Sport Sevillano

El 15 de enero de 1913 nace la revista deportiva Sport Sevillano, dedicada  «especialmente al Automovilismo, al Tiro de Pichones y al «Foot-ball». También dedica una atención preferente al arte fotográfico».

Nombrada órgano oficial del Sevilla Foot-Ball Club. Primer número dedicado a la inauguración del nuevo campo.

El primer número es dedicado a la inauguración del nuevo campo del Sevilla F.C.

«El día primero de año, inauguró su nuevo campo la Sociedad Sevilla F. C. Fué día de recuerdo agradable para todos los que seguimos con algún interés los azares del viril deporte. Quiso el floreciente Club dar la mayor importancia a su primer match, y en verdad que lo consiguió con creces, congregando espectadores a granel. La banda municipal amenizó el espectáculo. La tribuna y sillas del terrizo, veíanse llenas de distinguida concurrencia, y entre ella descollaban bellísimas señoras y señoritas de nuestra buena sociedad, que contribuían al mayor realce deaquel cuadro, que sólo el pincel de la naturaleza puede formar.»

«Celebróse el partido, entre dos equipos de la misma Sociedad, acuerdo que tomó la Junta Directiva, digno de aplauso. Exclusivamente de fiesta y regocijo debía ser aquel día, como en efecto lo fué, y jugar con equipo extraño, hubiese sido disonar en lo que sólo debía ser armónico conjunto con la derrota ajena o propia, lunar al fin y al cabo irremediable en toda lucha, considerada como tal. Tiempo habrá de luchar con la lealtad y entusiasmo que esta Sociedad ha demostrado siempre. A las tres dio comienzo el partido, alineándose los jugadores, que eran: Team blanco: Portero: Martínez. Matta, Castillo, García Martínez, Montoto, Kramích, F. Alba, Smith (Robert), Leconte, Pérez, Mackenzie.
Team rojo: Portero: Díaz García. Carretero, Romero, Escandón, E. Mata, L. Cobián, Herrera, Alvarez, J.Cobián, Smith, Barraca.

 

Escrito publicado en el primer número del Presidente del Sevilla F.C, José M. Miró, concediendo a la revista título de órgano oficial.

Muy Sr. mío: En nombre de la Sociedad Sevilla Foot-ball Club, de la que soy presidente, tengo el gusto de conceder a la Revista de su propiedad Sport Sevillano, el título de órgano oficial de nuestra Sociedad. Lo que me complazco en comunicárselo y me repito de V. afectísimo y atento S. S.
Q. B. S. M.,
José M. Miró.

Sevilla 13 de Diciembre de 1912.