el sevilla campeón

campeón de la copa de españa al vencer 3/0 al sabadell

Final de la Copa de España, Sevilla – Sabadell. 30 de Junio de 1935. Chamartín.

Un Sevilla que llegaba a la final batiendo al Madrid, al Athlétic de Madrid y al Osasuna, contra un Sabadell «flamante» en la Copa, que llegaba a la final batiendo al Celta, al Betis y al Levante.

El Sevilla vence por 3 goles a 0.

Figura primordial de este partido fué Eizaguirre. Nunca estuvo mejor que ahora, con todo y haber sido siempre un formidable guardameta. Eizaguirre fué. sin duda, el vencedor moral y material de este partido, puesto que a su influencia sobre la moral del adversario, tanto como al propio juego, se debe el triunfo.

Antes de este encuentro jugaron la Final del Campeonato «amateur” el Sevilla y el Closvin, de Vigo. Ganó el Sevilla, por 6-1, y su triunfo fué logrado gracias a un fútbol de gran clase, poco corriente en equipos «amateurs”. Las jugadas fueron de gran calidad, todas logradas con gran estilo…, por donde puede apreciarse que entramos en una época de ‘’fútbol” sevillano en toda España, Hay entre los muchachos que jugaron ayer en Chamartin futbolistas de gran estilo, con espléndido toque de balón y un sentido de la jugada como no lo tienen equipos de campanillas. Guardadas las distancias, el Sevilla «amateur” fué infinitamente mejor que el Sevilla profesional en los dos partidos que se jugaron ayer.

Alineaciones de ambas finales.

Descarga la portada de AS y las páginas centrales de ese día.

Eizaguirre recibe la copa de manos del Presidente de la República.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad