JOSE PADRÓN, EL CANARIO DE ORO

Jugó con el Sevilla tres temporadas (1.930-33), donde no fueron precisamente triunfos los que vivió, aparte de adquirir más fama por sus líos de faldas que por su juego. En su debut con los sevillistas frente al R. Oviedo, Padrón realizó una extraordinaria actuación marcando el famoso gol que los sevillanos llamaron “de la oración en el huerto”, porque lo marcó con el pecho arrodillado. La afición sevillana se las prometía muy felices, pero a los pocos días el internacional canario abandona Sevilla en avión, sin permiso del club, emprendiendo una verdadera fuga. Fue declarado en rebeldía y volvió, aunque la colaboración que esperaban fue más una ilusión que realidad. En las temporadas que estuvo con los andaluces, no consiguieron el ansiado ascenso, realizando unas temporadas muy malas por la Segunda División.

 

Padrón, en una alineación sevillista, primero de la izquierda sentado

 

 

 

 

CONCURSO-ENCUESTA ORGANIZADO POR EL CRÓNICA. La revista Crónica de Madrid, en el año 1.931, le preguntaba a sus lectores aficionados al fútbol: «Si España se viera obligada a jugar en un mismo día dos partidos internacionales, ¿qué dos selecciones formaría usted?. Al concurso-encuesta del Crónica participaron más de 10.000 lectores, los participantes en dicha encuesta entrarían en un sorteo de estos tres premios: 1. Un aparato fotográfico. 2. Un excelente reloj de mesa. 3. Una pluma estilográfica de marca.

 

El jugador sevillista Padrón, gracias a las votaciones recibidas, entró en la segunda selección votada por los lectores de Crónica.

 

 

Los seleccionados fueron los siguientes:

 

Primera selección: Zamora (Real Madrid FC.), Ciríaco (C. Deportivo Alavés), Quincoces (Deportivo Alavés), Prats( Real Madrid F.C.), Guzmán (F. C Barcelona), J. M. Peña (Real Madrid F.C.), La Fuente (A. C. de Bilbao), Goiburu (F. C. Barcelona), Samitíer (F.C. Barcelona), Aguirrezabala (A. C. de Bilbao), Gorostiza (Ath. C. de Bilbao)

 

Segunda selección: Blasco (Athétic Club de Bilbao), Quesada (Real Madrid F.C.), Urquizo (Athétic Club de Bilbao), Garizurieta (Athlétic Club de Bilbao), Solé (R. C. Deportivo Español Barcelona), Roberto Echevarría (Athétic Club de Bilbao), Lazcano (Real Madrid F.C.), L. Reguerio (Real Unión Club de Irún), Olivares (C. Deportivo Alavés)., Padrón (Sevilla F. C.)Bosch R. C. D. Español Barcelona)