Se cumplen 30 años del partido homenaje a Pablo Blanco, sfc1890 ha querido recordar aquella noche inolvidable para el gran capitan sevillista, Don Pablo Blanco. 13 temporadas en el Sevilla FC, más de 400 partidos, debuta en primera, temporada 71-72, contra el Sporting de Gijón, jugó de lateral derecho, central y centrocampista, dos veces internacional olímpico. Hoy día sería la pareja pareja perfecta de Rakitic, el escudero que todo el mundo quisiera tener en el centro del campo. Cruyff, Kempes, Maradona, López Ufarte han conocido sus famosos férreos marcajes. Con su trabajo y profesionalidad se ganó un merecido partido homenaje por parte del equipo que lleva en su corazón, el Sevilla FC.

La fecha a recordar, el 17 de Agosto de 1983, partido internacional Ferencvaros Torna Club / Sevilla FC, el mismo día del homenaje al mediodía, las autoridades se quisieron sumar, tanto Miguel Ángel Pino, Presidente de la Diputación, como Rafael Escuredo, Presidente de la Junta de Andalucía, recibieron la visita de Pablo Blanco en deferencia por su trayectoria y profesionalidad en el Sevilla FC.

En los prolegómenos al partido recibió numerosos regalos, entre ellos no faltó el de sus propios compañeros, entregado por Curro Sanjosé, emotivo también el encuentro con Esnaola, portero del Betis, abrazo entre ambos por encima de rivalidades y pasiones.

Jugaron por parte del Sevilla: Buyo, Nimo, Serna, Álvarez I, Sanjosé, Blanco (sustituido en el 24 por Francisco), Pintinho, Juan Carlos. López, Magdaleno, y Montero. Participaron también Rivas, Curro, José Luis, Benítez, Moisés, Álvarez II, Gervasio.

En el minuto 24 fue sacado a hombros por sus compañeros, ocurriendo lo siguiente:

Once camisetas para un comodín.

Noche de recuerdos para un hombre, Pablo Blanco, más de once años en el club de Nervión, con una trayectoria de profesionalidad y entrega más que demostrada. Había salido, esta vez con el número 6 de Francisco, y fue en el minuto 24 cuando llegó la hora del relevo. Francisco, aún no en plena forma, entraba en el césped de Nervión. Las palmas resonaban con fuerza en el calor de la noche. De pronto, en un curioso streaptease colectivo, los otros diez jugadores del Sevilla FC se despojaban de sus camisetas y se las entregaban al homenajeado. Eran once camisetas, casi tantas como ha vestido es estos, precisamente, once años, para un comodín y un capitán llamado Pablo Blanco.

ABC de Sevilla, 18 de Agosto de 1983

El Sevilla venció 3 goles a 1, anotaron Sanjosé, Juan Carlos y Moisés.
Palabras de Manolo Cardo: «Es un jugador que se lo merece todo por su labor en el club, y el servilismo debe volcarse con él. Muy disciplinado, responsable, gran persona y buen profesional. Estos hombres son necesarios en el club por su trabajo y al mismo tiempo por la imagen que dan a otros jugadores más jóvenes».
Algunas anécdotas que hemos encontrado de Pablo Blanco en sus años de jugador.
Así se las gastaba de marcador. Carriega llama cínico a Cardeñosa.
«Es un cínico y no sabe perder»; «sólo le ocurre que físicamente soy superior a él». Así han respondido Luis Cid Carriega y Pablo Blanco, respectivamente, a las acusaciones de Cardeñosa -a quien se le apoda «flaco»- en relación al violento marcaje a que fue sometido el internacional bético por el medio sevillista en el pasado Sevilla-Betis.Cardeñosa declaró que la se verísima vigilancia de que fue objeto solamente podía provenir de órdenes del técnico del Sevilla. Rafael Iriondo, entrenador verdi blanco, corroboró sus palabras, apuntando que le habían «asado» a patadas.
Carriega, que aún puede presentar la correspondiente querella por injurias, ha señalado, además, que el jugador bético ha participado normalmente en los ensayos de la selección, detalle sintomático, y ha calificado sus declaraciones de «canallescas» y «de juzgado de guardia»

Alejandro Delmas, Noviembre de 1977

Los jugadores del Sevilla detienen a un presunto violador.
Los jugadores de la plantilla del Sevilla Club de Fútbol detuvieron ayer en las cercanías de la ciudad deportiva sevillista a un joven que, al parecer, trataba de abusar de una señora.Cuando los jugadores estaban entrenando en la citada ciudad deportiva, a las afueras de la ciudad, escucharon unos gritos de mujer que pedía socorro, y rápidamente se dirigieron al jugar de donde provenían, en el que encontraron a un joven que, al parecer, trataba de abusar de una señora de unos cuarenta años.
Al verse sorprendído, el individuo trató de fugarse, pero fue detenido por el capitán sevillista, Pablo Blanco, y otros compañeros, quienes le retuvieron y entregaron posteriormente a un patrullero de la Policía Nacional.

EFE, marzo de 1981