D. Antonio Valero considerado como el mejor lateral izquierdo del Sevilla FC de toda su historia, jugó 231 partidos con el Sevilla FC, la mayoría como capitán, entre 1.954/1.964. En su haber: un subcampeonato de Liga en la Temporada 56/57, dos subcampeonatos de Copa, temporadas 54/55 y 61/62, juega la Copa de Europa en la Temporada 1957-58 (Benfica, Aarhus y Real Madrid). Su último contrato con el Sevilla F.C. lo firmó en blanco prueba de su Sevillismo.

Su primer entrenador en el Sevilla F.C. Helenio Herrera, del que habla maravillas. Formó una línea defensiva inolvidable, posiblemente una de las mejores de nuestra Historia, Guillamón, Campanal y Valero, defensa de raza, duro, pero con estilo, con talento.

 

Una  vez terminada su etapa de jugador, llega a los banquillos de la mano de su amigo Juan Arza (al que considera el mejor jugador que jamás ha visto vistiendo la camiseta del Sevilla F.C.), siendo segundo de él. A mediados de los setenta, se convirtió en uno de los pilares del fútbol base, junto a sus inseparables Santos Bedoya, José Antonio Viera, Pepe Alfaro y más tarde Manolo Cardo y Baby Acosta, llegando a dirigir el Sevilla Atlético y fichando para el club a hombres de la talla de Julián Rubio y Manolo Jiménez.

 

Hasta hace pocos días ha sido Presidente de la Asociación de Veteranos, siendo uno de los impulsores de dicha Asociación. Nombrado Dorsal de Leyenda del Sevilla F.C., elegido por los socios más antiguos (con más de 50 años de carnet).

 

 

Gracias a D. Antonio Valero, a su amabilidad y a su Sevillismo, os podemos dejar este vídeo, fotografías de su álbum fotográfico personal, vídeo que a los Sevillistas más antiguos les traerá magníficos recuerdos.

 

 

 

 

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad