Nos hacemos eco de un artículo publicado en ABC y escrito por Pepe Brand, donde nos narra como se formó el primer equipo infantil del Sevilla, es decir los comienzos de nuestra cantera.

 

«Paco Alba, precursor de ese interés sevillista que a lo largo de la historia ha sido tónica del club decano, comenzó ya a llevar a las filas blancas a los muchachos que despuntaban. Seleccionó a unos pocos y teniendo como lugarteniente a Manolo Herrera ‘el niño del Cónsul’, creó el primer equipo infantil andaluz. De mi trinca nos llamaron a Castañeda, Castro, Anillo y yo, creo que fuimos los primeros.

 

Cuando nos hizo la proposición, nos quedamos sin habla… no acertábamos a creerlo. ¡Nosotros jugadores del Sevilla!

 

Poco a poco fui conociendo personalmente a los jugadores del ‘primero’ (primer equipo), ya que teníamos que esperar a que ellos terminaran de entrenarse para que nos dejaran el balón.

 

Formábamos en aquel infantil: Mallén, Ismael, J. Ramón, Fijo, los hermanos Villagran, J. Vargas, A. Castro, Iturri, De Vara, Santizo, Barrero, Benítez, Castañeda, Sedeño, R. Olmedo, E. Escobar y yo, y algún otro de cuyo nombre no puedo acordarme.

 

La mayoría teníamos aún calzón corto; todavía no habíamos llegado a la edad fea de fumarnos el primer cigarrillo. Significábamos algo revolucionario, porque con nosotros el fútbol dejaba de ser un deporte aristocrático y el pueblo entraba de lleno en el campo deportivo, el fútbol se democratizó».

 

 

Por Pepe Brand, artículo publicado en ABC de Sevilla, 1954.

 

 

En nuestra ciudad ese año, lo más destacable fue la gran nevada ocurrida el 13 de marzo, según El Correo de Andalucía, la nevada llegó a alcanzar los 45 centímetros de espesor.

 

 

Imágenes: la imagen de la izquierda corresponde al Costurero de la Reina y la imagen de la derecha, caida de una avioneta en los cerros de Gélves, y de como utilizaban un buey para sacarla. (Fuente: Diario de Sevilla)

 

De la Filmoteca Española (Secretaría de Estado de Cultura) hemos rescatado este video de la Semana Santa de Sevilla en el año 1.914. Ver vídeo

 

Equipo juvenil años 50, con Álvarez y Maraver, campeones del mundo.