Un grupo de sevillistas se reunían en la céntrica calle Sierpes, frente al Casino Mercantil, para escuchar las locuciones de Juan Tribuna en Radio Sevilla y Salvador Recio en Radio Nacional de España, esto sucedía por el año 1.956, momentos difíciles para el Club, ya que muere D. Ramón Sánchez Pizjuán ese año, además continuamente la policía impedía cualquier tipo de concentración en la calle, pues en aquellos tiempos de dictadura, reunirse más de cinco personas se consideraba alteración del orden público. 

Con el Sr. Marqués de Sotohermoso Presidente de nuestro Sevilla FC, iniciamos en el año 1.957 a tramitar los estatutos y la correspondiente documentación, transcurrido un año o sea en febrero de 1.958 por fin quedan aprobados los mismos y registrada la Peña en la Ley de Asociaciones del Gobierno Civil.

 

La Peña se denomina «Al Relente» por iniciativa de un socio, el cual, como nos encontrábamos en plena calle soportando las inclemencias del tiempo exclamó: «Vaya relente que estamos soportando» 

 

La Peña en su comienzo llegó a tener 850 socios. La inauguración se celebró en el Hotel Madrid asistiendo por primera vez a una Peña el Sr. Marqués de Sotohermoso, entregando a la Entidad un banderín del Sevilla FC. En conmemoración de la fecha de su fundación, el cual conservamos con mucho cariño y orgullo.

 

Han pertenecido socios de todas las Juntas Directivas del Sevilla, FC., de tiempos cercanos D. José Manuel Gamboa y de la actual directiva y a la vez presidente de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” D. Ramón Somalo.

 

En 1974 estuvieron representados en la Comisión Pro-terminación del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en su iniciativa de la «Fila 0». Dicha iniciativa consistió en ampliar los plazos de las aportaciones voluntarias para la finalización de las obras del estadio que culminaron finalmente con D. Eugenio Montes Cabeza.

 

Han pertenecido a la Peña numerosos futbolistas del Sevilla FC. en activo, y ex-futbolistas (como Baby Acosta). Pero es de destacar la figura de nuestro socio, amigo y jugador D. Antonio Jose Puerta Pérez, fallecido en agosto de 2007, así como la de toda su familia, la cual ha permanecido unida a esta Sociedad desde sus inicios siendo su abuelo uno de los socios fundadores de la misma.

 

Han sido presidentes de la Peña desde su fundación los Sres. D. Martín del Real, D. Manuel Alpériz Blanco, D. Eduardo Gentil Palomo, D. Pedro de Vicente González, D. Marcelino Escobar Martínez, D. José Manuel Acebes Rodríguez, y actualmente D. Guillermo Jiménez Ballester.

 

Para obtener el escudo en oro de la Peña o alguna otra distinción, se consigue por méritos contraídos con nuestro Club y con la Peña. Están en posesión de nuestra insignia en oro y brillantes los Sres. D. José Ramón Cisneros Palacios, D. Marcelino Escobar Martínez y D. Antonio Garrido Gómez. Están en posesión de la insignia de oro D. Pablo Porta (expresidente de la Real Federación Española de Fúfbol), D. Juan Fernández García del Busto (ex Alcalde de Sevilla y Fundador del Trofeo Cuidad de Sevilla), Sr. Marques de Sotohermoso, D. Eugenio Montes Cabeza, D. Gabriel Rojas y D. Luis Cuervas Vilches, los jugadores del Sevilla FC., Juan Arza (socio fundador de esta Peña), Campanal II, Gallego, Lora, A. Álvarez, San José, y Paco (Superpaco), los periodistas Sres. López Lozano, Lorente Gafia y Blázquez, y a D. Antonio Leal Graciani, médico de nuestro Club.

 

Desde la celebración de nuestro cincuentenario hasta hoy, están en posesión de nuevas insignias de oro D. Federico Jiménez Ballester, el actual Presidente del Sevilla F.C. D. José María del Nido Benavente, D. Antonio José Puerta Pérez a título póstumo, D. Guillermo Jiménez Ballester, D José Manuel Luis, D. Francisco Javier Lérida, el Sporting Club 1989 y más recientemente Monchi (Ramón Rodríguez Verdejo).

 

No reseñamos a otros socios ya que toda la sociedad en pleno se lo merece y no debemos hacer distinciones.

 

Durante el año celebramos diversas actividades: Pregón de Semana Santa, Cena de confraternidad en nuestra Caseta de Feria, visita a las Bodegas de Manzanilla «La Guita», en Vísperas de Navidad ofrecemos un lunch al Cuerpo

 

Social y el día de Reyes se obsequia a nuestros niños socios con juguetes que portan los Reyes Magos en cabalgata.

 

Recientemente, y con motivo del cincuenta aniversario celebrado en 2008, se ha procedido a una ampliación de nuestra sede social, así como al adecentado de la misma. Se ha renovado totalmente el mobiliario, la galería de fotos y recuerdos, todo ello en aras de ofrecer a nuestros socios y visitantes el marco más adecuado para disfrutar de la estancia.

 

Desde aquí animamos a todo el público en general a visitarnos y compartir nuestra afición y sentimiento por el club de nuestros amores.

 

Carta del Presidente, Guillermo Jiménez Ballester, a todo el Sevillismo.

 

Contacta con la Peña.