Javier de Pablos Juan y Sebas, jugó en el Sevilla FC 6 temporadas (1953-1959), cuando es fichado es cedido al Recre y posteriormente al Atco. Tetuan, a la sombra de José María Busto hasta la temporada 56 que Helenio Herrera confía en él. Nos cuenta Jesús Araujo, que fue su padre, el mítico Araujo, quien recomendó su fichaje al Sevilla FC.
Javier, junto con Busto y Guerrica, ha sido uno de nuestros porteros que han tenido el privilegio de defender nuestro escudo en la mayor competición europea: la Copa de Europa, en la temporada 57-58, contra el AGF AARUS.
En la Temporada 56/7 el Sevilla FC logró el subcampeonato de Liga, sólo por detrás del Real Madrid de Di Stefano, lo que le permitió participar por primera vez en la Copa de Europa, al haber ganado el equipo madridista la Copa de Europa el año anterior. El equipo titular que consiguió ese subcampeonato lo formaron Javier (Busto), Valero, Campanal II, Romero, Pepín (Ramoni), Herrera II (Enrique), Pepillo, Arza, Pahuet, Loren y Domenech, siendo entrenador Helenio Herrera. La temporada siguiente vivió un contraste absoluto. Mientras que en la Liga el Sevilla estuvo a punto de descender, salvándose en la última jornada, en la Copa de Europa alcanzó los cuartos de final, siendo derrotado por el Real Madrid, que se proclamaría de nuevo campeón.
Ha tenido la amabilidad Antonio Valero, uno de los dorsales de leyenda de nuestro Club, de contarnos como era Javier de Pablos: «Javier era muy buen portero, tuvo el gran problema de encontrase con Busto, como persona era un fenómeno, era muy buena persona, muy muy bromista, recuerdo como anécdota, en una gira por América, una noche cuando me fui a acostar, me había metido debajo de las sábanas el cristal de la mesita de noche, imáginate lo que se formó, era una persona muy bromista pero que a su vez aguantaba todas las bromas que le solíamos hacer los compañeros. Recuerdo como fue preseleccionado por el seleccionador español Meana para un amistoso en el Metropolitano de Madrid, al que yo también fui, en aquella época el seleccionador preguntaba a los entrenadores de cada equipo por los jugadores que más estaban destacando, y con los elegidos se hacía una preselección para jugar amistosos. Javier en esa época estaba destacando».